La sinagoga estará abierta para todos los que deseen estudiar, orar y conectarse con el Creador.
El lunes, la iluminación de la séptima vela de Hanukkah en el Muro de las Lamentaciones estuvo a cargo del Rabino Ashkenazi de Jerusalén, el rabino Aryeh Stern y el Sr. Eli Groner, Director General de la Oficina del Primer Ministro. Inmediatamente después del encendido de las velas, se inauguró una nueva sinagoga en los túneles del Muro Occidental. La sinagoga fue donada por la Fundación Delek de Ciencia, Educación y Cultura y el Sr. Yitzhak Teshuva y su familia.
La magnífica sinagoga es el resultado de 12 años de apoyo estructural, construcción y trabajo de arqueología, en los que se llevaron a cabo actividades para mantener y preservar la impresionante caverna en la que se encuentra en los túneles. La sinagoga está ubicada frente a la ‘Gran Piedra’ en los túneles del Muro Occidental, cerca del sitio del Lugar Santísimo.
El diseño único de la sala de oración combina arte raro coronado por el arca redonda hecha de metal esculpido que incorpora las letras de los versos “Shema Yisrael”, “Ana Bakoach” y el rollo del “Cantar de los Cantares”, con una escultura de la zarza ardiente . La sinagoga contiene docenas de bancos para hombres y mujeres, una gran bima redonda de madera, asientos lujosos, decoraciones, un piso de mármol y una iluminación única que le da un aspecto antiguo y tradicional a la sinagoga especial que combina lo antiguo y lo nuevo.
En la dedicación se anunció que la sinagoga estaría abierta para cualquiera que desee estudiar Torá, sumergirse en la oración y conectarse con el Creador en la sinagoga.
Dentro de varios días, la Western Wall Heritage Foundation tiene la intención de publicitar los procedimientos de oración en la nueva sinagoga, que se publicarán en la misma línea que los procedimientos en el resto de las sinagogas de Kotel en el sitio web www.thekotel.org.