Dos tecnologías altamente eficientes se han unido desde hace algunos años pero no las estamos aprovechando como deberíamos. Nos referimos a la solar y la LED. Ambas se complementan ya que los LED tienen un consumo de energía tan bajo que paneles solares relativamente pequeños pueden producir la energía necesaria para mantener una luminaria encendida hasta por dos o tres días con ayuda de una batería.

La tecnología LED aumenta la eficiencia de la energía solar simplemente porque utiliza una cantidad de energía mucho menor. Las zonas rurales o costeras son lugares ideales para instalar luminarias con energía solar. Las primeras porque son lugares que carecen de infraestructura eléctrica y las luminarias requieren muy poco o nulo mantenimiento. Las segundas porque son zonas propensas a tormentas que en algunos momentos las conexiones eléctricas pueden fallar dejando a la población sin luz.

En BHP Energy México tenemos diferentes opciones de luminarias que pueden adaptarse a las necesidades de tus proyectos. Las luminarias que proponemos son de gran eficiencia energética, larga vida y alta calidad en los materiales. Las marcas que manejamos tienen largas garantías que respaldan lo que ofrecemos.

FreeLED de Lighting Science

Nuestra luminaria solar LED por excelencia. Sólo consta de 3 partes, la luminaria, el panel y la batería. Esta lámpara tiene un fotocontrolador que permite encenderla y apagarla automáticamente. Sus tres días de autonomía la hacen eficiente y segura en lugares remotos o zonas costeras. Tiene una garantía de 5 años en el sistema completo.

La FreeLED no consume un solo watt ya que la luminaria está diseñada para funcionar exclusivamente con el panel. El sistema funciona sin conexiones a la red eléctrica y resiste ráfagas de más de 200 km/hr.

Sistemas de iluminación solar integral con Leotek Green Cobra

La Leotek Green Cobra es la luminaria de alumbrado público #1 en ventas en estados unidos. Nosotros la hemos adaptado a un sistema de iluminación solar de alta calidad que incluye el panel y una o dos baterías según la capacidad deseada. Puedes elegir entre los diferentes tamaños de Green Cobra de acuerdo a las necesidades del proyecto.

Luminaria solar integral

Esta luminaria tiene un consumo máximo de 12 watts pero tiene instalado un panel solar en la parte superior que hace el diseño mucho más liviano y sencillo. La luminaria tiene ontegrado un sensor de movimiento y el panel tiene un tiempo de vida de 25 años por lo que auguramos larga vida a esta luminaria.

Si quieres conocer más sobre alguna de nuestras luminarias solares, llena nuestra solicitud de cotización o ponte en contacto con nosotros.

Leave a comment