El pronóstico sobre la temporada de huracanes 2016 indica que faltan por llegar 10 tormentas tropicales al océano Pacífico y un número similar al Atlántico, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Por su ubicación geográfica, millones de personas en México pueden sufrir las consecuencias de estas posibles tormentas tropicales. Los fuertes vientos en las zonas costeras a menudo provocan desastres que se complican cuando las instalaciones eléctricas del alumbrado público se dañan.

Las labores de rescate y limpieza se dificultan por lo que contar con un tipo de energía que no provenga del cableado eléctrico es de gran ayuda. Desafortunadamente, la mayoría de las luminarias de alumbrado público dependen de este tipo de suministro de energía.

El sistema de iluminacion Solar integral FreeLED™ de Lighting Science integra una luminaria, un panel solar y una batería de litio en un solo sistema de iluminación confiable y resistente que la hace ideal para zonas costeras.

freeled-2vistas-01

¿Qué tan confiable y resistente es la FreeLED™?

FreeLED™ utiliza tecnologia de punta en todos sus componentes y está lista para instalarse y con garantía limitada de 5 años en todo el sistema. Un solo proveedor cubre y es responsable de la garantía. La luminaria es de corriente directa, tiene una línea muy elegante y esbelta que se aúna a su eficiencia de 120lm/w.

La FreeLED™ tiene un tiempo de vida de hasta 20 años con un solo cambio de batería a lo largo de su vida y una garantía limitada de 5 en todos sus componentes. La batería de litio tiene 2500 ciclos de carga/descarga. Esto es aproximadamente siete años de vida y es fácilmente reemplazable por una de 5000 ciclos con 13 años de vida.

Este tipo de baterías (LiFePO4) es similar a las baterías utilizadas en los coches eléctricos de nueva generación y en la aviación, incluyendo el nuevo Boeing 787 Dreamliner.

Siete años después de haber adquirido el sistema, el costo de la batería de mayor duración habrá bajado haciéndola más accesible y generando ahorros al cliente. Además, vender el sistema con la batería de 2500 ciclos permite mantener un precio competitivo. Pero esto no es lo más sorprendente de la FreeLED™.

FreeLED™ viene con un manual de instalación “llaves en mano” lo cual reduce drásticamente los costos y los tiempos de instalación ya que es muy sencillo. Resiste hasta vientos de hasta 240 km/h lo cual la hace ideal para zonas costeras.

Un huracán categoría 4 (Escala Saffir-Simpson donde la más alta es 5) llega a tener vientos de 210 a 250 km/h. Una FreeLED™ tendría probabilidades no solo de sobrevivir estas condiciones sino que gracias a su autonomía de 3 días, aún podría iluminar facilitando las labores de ayuda durante una contingencia.

El sistema tiene un sensor que regula la intensidad de la luz durante la madrugada, lo que mejora la eficiencia energética. Si tenemos en cuenta que no utiliza cableado eléctrico, es la máxima expresión en tecnología solar y LED. FreeLED™ es confiable, eficiente y resistente a condiciones climatológicas adversas.

En BHP Energy México tenemos la FreeLED™ disponible bajo pedido. Solicita una cotización con nosotros para conocer más acerca de esta luminaria.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/08/15/1110956

Leave a comment